¡El narco que fingió estar muerto! Maclovio Murillo cae en Querétaro tras matar a un taxista en Iguala

0
maclovio

Lo creían muerto. Le hicieron hasta altar. Pero Eduardo Maclovio Murillo Rodríguez, presunto sicario de un grupo criminal que opera en la región Norte de Guerrero, resultó más vivo que nunca… hasta que lo agarraron.

Murillo, señalado como objetivo prioritario por las autoridades estatales, fue detenido este jueves en Querétaro, luego de meses de andarse paseando como influencer del narco: hacía transmisiones en vivo en redes sociales, donde presumía relojes, cadenas y hasta carros de lujo, como si el crimen fuera una marca de estilo.

¿Su historial? El 21 de noviembre de 2023, Maclovio llegó a la base de taxis de la organización SERTI, en Iguala, y le disparó a quemarropa en la cabeza a Noé Alcocer Brito, un humilde radiooperador. Luego intentó accionar su arma contra otra persona, pero el arma se le encasquilló.

Tras el crimen, desapareció del mapa. En redes incluso circularon fotos de un altar con su imagen, anunciando su supuesta muerte. Todo era un montaje para despistar a las autoridades. Pero este año, como buen narcisista criminal, no aguantó el anonimato y volvió a lucirse en redes, como si nada.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro, la SEDENA, Guardia Nacional y la SSPC, lo ubicaron y lo arrestaron. Ahora será entregado al juez de control para responder por el asesinato de Noé Alcocer Brito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *