Socio de Saúl Álvarez cuestionado por vínculos con el huachicoleo

Eric Daniel Zamora Delgadillo, socio del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez en la cadena de tiendas de conveniencia ‘Upper, by Canelo Energy’, enfrenta acusaciones en México por presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el combustible, además de ser investigado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero vinculado a organizaciones delictivas.
Zamora Delgadillo también es propietario de ‘Ecocarburante’, empresa que actualmente está bajo investigación por tráfico de combustible. Asimismo, estuvo vinculado a ‘Agrícola Boreal’, compañía incluida en listas de vigilancia de Estados Unidos debido a posibles vínculos con actividades financieras irregulares.
Además, actúa como apoderado de ‘Impulsora de Productos Sustentables’, empresa relacionada con casos de combustible ilegal y asociada a José Isabel ‘El Choko’ Murguía, empresario cercano a Saúl Álvarez y a su entrenador Eddy Reynoso. Esta persona ha estado involucrada en decomisos significativos de combustible en diferentes estados del país.
La relación empresarial y social entre Zamora Delgadillo y Saúl Álvarez es pública desde 2021, tiempo durante el cual han apoyado proyectos de inversión y programas sociales en Jalisco.