Regidora del PAN denuncia amenazas y violencia política del alcalde de Iguala

La regidora del PAN en Iguala, María del Rosario Bustillos Muñoz, denunció en conferencia de prensa que ha sido víctima de violencia política en razón de género y amenazas por parte del presidente municipal Erick Catalán Rendón.
“Tengo miedo y sí temo por mi vida, por no ser cómplice de lo que ocurre en el cabildo”, declaró la edil, quien afirma haber sido presionada por no alinearse a decisiones del alcalde.
Bustillos señaló que desde junio le retiraron recursos de gestión y dejaron de pagar a su equipo, sin previo aviso. Además, afirmó que el ambiente en el ayuntamiento es autoritario, tenso y violento.
También recordó que un ex trabajador que denunció irregularidades fue golpeado brutalmente, y teme ser la siguiente víctima. Por ello, anunció que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado y solicitará protección del gobierno estatal.
La dirigencia del PAN en Guerrero, a través de Rocío Morales y Eloy Salmerón, expresó su respaldo a la regidora y exigió que se respete su labor como funcionaria. La diputada Irene Montiel llevará el caso al Congreso local.