Sheinbaum reacciona al lujoso viaje de Andy López Beltrán, hijo de AMLO

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue captado nuevamente durante su viaje a Japón, esta vez saliendo de la tienda de lujo Prada en Aoyama, uno de los barrios más exclusivos de Tokio, así como en el restaurante de un hotel cinco estrellas.
El periodista Claudio Ochoa, columnista de El Universal, difundió las imágenes a través del programa Latinus Diario, donde aseguró que López Beltrán intentó pasar desapercibido usando gorra y lentes oscuros, sin lograr evitar ser identificado. Según el reportero, Andy gestionó “la mesa más privada” del restaurante en el Hotel Okura, donde el costo de una suite ronda los 57 mil pesos por noche.
En otro momento, el hijo del exmandatario fue grabado saliendo de Prada acompañado de dos personas, una de ellas cargando bolsas con artículos de la tienda de lujo.
Las imágenes generaron críticas por contrastar con los principios de austeridad promovidos por la llamada Cuarta Transformación. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto durante su conferencia matutina.
“Como lo he dicho siempre: el poder se ejerce con humildad. Todos los servidores públicos debemos comportarnos adecuadamente”, declaró. Aunque defendió el derecho de las personas a viajar, también subrayó que quienes forman parte del movimiento tienen una “responsabilidad pública” y serán reconocidos por su comportamiento.
“Mucho de nuestro pensamiento viene de Benito Juárez: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó Sheinbaum al marcar distancia del estilo de vida exhibido por Andy López Beltrán.