Celebran en Iguala la exposición de tumbas y ofrendas como muestra de creatividad y amor por las tradiciones
Con una destacada participación de familias, escuelas y colectivos, se llevó a cabo la exposición de tumbas y ofrendas en el Zócalo de la ciudad, una actividad que refleja el talento, la creatividad y el amor por las tradiciones que distinguen a las manos igualtecas.
Cada detalle, flor y símbolo colocado en las ofrendas representa el compromiso de las familias y el orgullo por las raíces culturales que dan identidad al municipio.
Autoridades locales destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven la convivencia entre generaciones, al reunir a niñas, niños, jóvenes y adultos en un mismo propósito: mantener vivas las tradiciones que honran la memoria y fomentan la unidad comunitaria.
Asimismo, resaltaron que eventos como este contribuyen a la construcción de una cultura de paz, basada en la participación ciudadana, la creatividad y el respeto a las costumbres.
“En Iguala estamos demostrando que la convivencia, la creatividad y la participación familiar son el camino para seguir construyendo un mejor futuro de bienestar para todas y todos”, señalaron organizadores del evento.
